Edi Vallarino

Baterista & Percusionista
DAMus | UNA
BRASSLAB

No es que haya tanta sed

La agrupación de second line XLBB acaba de publicar su segundo disco. La grabación se realizó en uno de los mejores estudios de grabación que hoy tiene la Ciudad de Buenos Aires, como es Romaphonic Studios, y se grabó en vivo. La grabación, la mezcla y la masterización fue realizada por el técnico Javier Verjano. Y todos los procesos se efectuaron en el mismo estudio. Cabe destacar el inmenso aporte del INAMU para que esta producción sea posible.

MUSICA

En este album, la banda continuó el estilo de su primer producción, ligado a la música y los ritmos de New Orleans, pero esta vez con una impronta mas latina, mas representativa de este lado del mundo, ya sea desde los arreglos, las composiciones o los timbres usados. Las piezas navegan entre el "second line", la rumba, ritmos mardi gras, funk, y el blues, cualidad que hace del disco una propuesta muy atractiva desde la estética musical.

Las composiciones pertenecen a Edi Vallarino, salvo "Para qué me traen" de Federico Brandalisio y "Morning Blues" de Wili Noya. La dirección artística también estuvo a cargo de Vallarino.


INVITADOS

El album contó con la participación (impensada) de grandes músicos nacionales e internacionales, gente que admiramos y respetamos, tanto por su carrera como por su musicalidad y experiencia.

Hemos tenido la gloria de contar con el baterista de New Orleans Terence Higgins (Dirty Dozen BB, Warren Haynes, John Scofield, Medeski), el trompetista de New Orleans Marcus Red Hubbard (Soul Rebels Brass Band), el trompetista italiano Roy Paci (Roy Paci, Manuchao), el cantante Ricardo Tapia (La Mississippi), la cantante Cristina Dall (solista, Las Blancablues), el saxofonista Zeta Yeyati (La Mississippi), Hernan "Cabra" De Vega & Pecho Anzoátegui (Las Manos de Filippi), el guitarrista Serafín Alí (solista, Mama Testa), el trombonista Milton Rodriguez (La Delio Valdez) y Agustin Jarkowsky (La Tube Band).


ARTE DE TAPA

El album cuenta con una tapa que merece ser considerada como la finalización de la obra, y sin dudas está al nivel de la producción. O más. La misma fue realizada por el artista plástico y fileteador Gaston Caló. Artista a quien estaremos agradecidos eternamente.